viernes, 25 de enero de 2013

Reflexión curso

Dentro de unos años, cuándo haga un repaso acerca de las cosas que he aprendido y que me llevo de la carrera de sociología, puedo apostar a que no recordaré aquellas clases en las cuáles llegaba un profesor y se limitaba a leer unas diapositivas o a dar un temario cerrado en el que no se nos tuviese en cuenta absolutamente para nada, y en el caso de recordarlas, lo haré de forma negativa o muy poco productiva.
Sin embargo, dentro de las asignaturas que me han sorprendido gratamente se encuentra la asignatura de Economía de este curso (contra todo pronóstico, ya que el término "economía" de por sí, me echa un poco para atrás). Y es que nunca había tenido la sensación de ser una parte tan significativa en lo que a participación se refiere para la impartición de una asignatura. Aprecio mucho la oportunidad que se nos ha brindado de, dentro de un programa determinado, elegir los temas que más nos interesan para desarrollarlos y relacionarlos de alguna forma con la economía, y la libertad con la que se nos ha dejado llevar a cabo los trabajos, la selección de noticias, la música, las lecturas, los blogs...
Respecto a esto último, decir que el tema de los blogs me ha parecido una iniciativa muy enriquecedora, puesto que es una gran oportunidad de compartir con los demás un montón de curiosidades que pueden resultar interesantes para muchos de nuestros compañeros, así como de aprender a expresarse y tener una opinión consolidada sobre todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y de alguna forma nos afecta y nos influye en el día a día.
También me gustaría destacar el aspecto del trabajo en grupo, el cuál sin duda ha sido una manera muy amena de realizar los trabajos, compartiendo puntos de vista e intercambiando distintos enfoques y conocimientos acerca de los temas elegidos.
Simplemente subrayar el hecho de que no ha sido para nada un curso "del montón" y que no deja de sorprenderme que en un momento aparentemente tan "en decadencia" de la enseñanza, sigan habiendo profesores con tanta vocación y ganas de dar clases como ha demostrado el profesor Roberto Carballo. Una vez más, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario